lunes 11 noviembre 2024
InicioAntequeraDesde la próxima semana, la plaza de San Sebastián se queda sin...

Desde la próxima semana, la plaza de San Sebastián se queda sin rotonda: habrá que pasar por calle Tintes

Las obras de San Sebastián «ensayarán» el aspecto definitivo del tráfico que se producirá tras la remodelación de la plaza en el kilómetro 0 de Andalucía: los coches que vengan de Infante don Fernando y vayan a Encarnación, pasarán por el carril junto a la iglesia, ya que el otro permanecerá cortado mientras se esté realizando la mejora. Además, para volver a Infante don Fernando, se podrá girar hacia Tintes (que elimina los aparcamientos) y pasar por Medidores (que cambia de sentido), hasta llegar a Lucena, en cuyo tramo de San Agustín se elimina el semáforo para facilitar la descongestión del tráfico e incorporación a Infante don Fernando.

 
Así lo han explicado el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona, junto al jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, que han detallado el Plan Especial de Tráfico habilitado mientras tengan lugar las obras de remodelación integral de la plaza de San Sebastián, cuyo inicio está previsto para la próxima semana con una duración estimada de entre cuatro y cinco meses.
Un plan que permitirá el paso de vehículos por un carril, que variará en función de la zona concreta en la que se esté interviniendo en ese momento. Con el objetivo de compensar las ocho plazas de aparcamiento que se dejarían de usar en Tintes, se va a proceder a una mejor regulación de la explanada de la plaza del Coso Viejo: se habilitará un espacio paralelo a calle Encarnación para carga y descarga de viajeros en autobús. La actual zona reservada para minusválidos, Policía Local y carga y descarga se mantendría igual durante todo el día habilitando espacio también para motos. Ya en la franja paralela a Encarnación y pegada a la plaza en sí, se habilitarán 11 plazas de aparcamiento regulado para vehículos.
 
Así mismo, se cortará el acceso a calle Nueva desde la plaza de San Sebastián por las obras, pero se permitirá el acceso a Nueva desde las Peñuelas para vehículos autorizados y usuarios de las cocheras. El resto de calles con acceso desde la plaza siguen igual que hasta ahora, tanto la cuesta de la Paz como la cuesta de Zapateros, permitiéndose la incorporación a Encarnación desde Zapateros. Más información, edición impresa sábado 15 de julio de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes