La Guardia Civil de Antequera ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada a la venta de droga en las provincias de Sevilla y Málaga, deteniendo a seis personas (5 de ellos han ingresado en prisión sin fianza), que mantenían tres puntos de droga, uno de ellos en Humilladero, a donde se dirigían traficantes de Antequera y sus pueblos de alrededor.
Su líder tenía numerosos antecedentes, entre ellos graves lesiones que le causó a un joven al que le propinó una brutal paliza, ya que así solía proceder con quien no le pagaba en tiempo y forma la droga suministrada, marcando también su territorio de acción a otros traficantes.
Además, participó en una riña tumultuaria utilizando armas de fuego, por participar en un tiroteo, por provocar un incendio en una vivienda con sus ocupantes en el interior o por secuestrar a una persona.
Otra de las detenidas ya había cumplido pena de prisión por tráfico de Drogas en Perú. Bajo el marco de Operación “Charai”, los agentes han concluido la investigación que comenzó en enero cuando se tuvo conocimiento que desde Humilladero se estaba vendiendo droga a consumidores de la Comarca. Para no ser reconocidos, alquilaban viviendas en pequeñas poblaciones que utilizaban como punto de venta de droga, utilizando como “tapadera” una empresa de vehículos de ocasión.
Se han intervenido más de 27.000 euros, 2 pagarés bancarios por valor de 70.000 euros, 2 armas de fuego con los cañones recortados, 105 gramos de cocaína, 12,8 de heroína, 80 gramos de hachís, 7 balanzas de precisión, documentación relativa a pagos enviados a Colombia, 31 móviles, 7 vehículos, 2 ordenadores, una máquina industrial picadora de tabaco, una prensadora de hachís, diferentes útiles para el corte, preparación y envasado de las sustancias estupefacientes y material para el cultivo.