La Policía Local de Antequera ha detenido a dos individuos, de 19 y 20 años, vecinos de Antequera, tras perseguirles en pleno centro de la ciudad en la noche de este domingo 14 de septiembre, tras haber entrado en una casa abandonada de calle Cantareros, supuestamente para robar cables.
Al parecer, sobre las 21 horas, vecinos vieron cómo un grupo de sospechosos entraban en una antigua casa que empezó a reconstruirse para viviendas, pero cuyas obras se paralizaron. Este edificio está situado frente a Deportes Base y espera que se reanuden las reformas para proceder a habitarlas. Un peatón sorprendió a los sospechosos en su entrada al edificio, preguntándoles qué estaban realizando y llamó a la Policía, que al llegar provocó que dos individuos salieran corriendo, dejando en la misma acera de la calle, el material eléctrico que procedía de su interior. Agentes policiales fueron tras ellos al más puro estilo de las películas de televisión, pasando por Tercia, Campaneros, Comedias, Lucena, Carrión, Rey hasta Plaza San Sebastián, donde fueron detenidos.
Una vez leído sus derechos, fueron esposados, trasladados al Hospital como marca el procedimiento, para terminar poniéndolos a disposición judicial. Al ser entre las 21 y 21,30 horas y realizarse la acción en pleno centro, ha sorprendido a conductores, peatones y vecinos ver cómo robaban, salían a la fuga y eran capturados en la calle.
Más información, edición impresa sábado 20 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).