La Policía Nacional de Antequera detuvo el martes 4 al presunto autor del incendio de la noche del jueves 29 de junio que afectó a una zona próxima al Castillo de Antequera, en la que ardieron matorrales que motivaron desalojar a personas de las viviendas próximas por precaución.
Se trata de un hombre de 55 años, que entorno a las 22 horas, propagaría el fuego que no llegó al interior del recinto amurallado por la altura de la misma y por la rápida extinción por parte de los bomberos y cuerpos de seguridad del Estado.
Tras controlar el fuego, se inició un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables. Las pesquisas concluyeron con la detención de un vecino de la localidad como presunto responsable de un delito de incendio provocado.
Según las indagaciones, el hombre, que con anterioridad ya había amenazado en varias ocasiones con provocar incendios, ocasionó los daños de forma voluntaria, resultando, a consecuencia del incendio, afectados además del campo, parte de la muralla y de la alcazaba.
Cerca de una hectárea de maleza, según la Policía Local, ardió y fue el alcalde Manuel Barón quien informó de que el sospechoso había sido localizado, por lo que trasladó su felicitación a la Policía Local, al Consorcio de Bomberos y a la Comisaría de Antequera, «porque se ha detenido al presunto pirómano», que fue puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento «va a personarse en la causa judicial, tras la rápida intervención, todas las pruebas que tienen lo atesoran», ya que la mala acción pudo causar una catástrofe con víctimas.