La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 56 años en Antequera como presuntos autores de un delito de contrabando de cajetillas de tabaco, incautándose un total de 253.910 valoradas en 1.014.650 euros, según ha informado este viernes 26 de febrero la Policía Nacional junto a la Agencia Tributaria.
Según detalla la Policía, «parte del tabaco (74.500 cajetillas) ha sido localizado en el interior de un camión interceptado en el Km-4 de la A-92, mientras que el resto, 179.410 cajetillas, fue hallado en dos registros domiciliarios del término municipal de Antequera. Igualmente, en el trascurso de la investigación, se han intervenido dos vehículos utilizados por los ahora detenidos, concretamente un camión donde transportaban parte del tabaco y un coche utilizado como vehículo lanzadera«.
Según las investigaciones, que se realizaron de manera conjunta con la Agencia Tributaria, las personas detenidas almacenaban el tabaco en una finca de Bobadilla, utilizando además varios vehículos para transportarlo bajo fuertes medidas de seguridad. El pasado 14 de diciembre, los agentes iniciaron un seguimiento policial a un utilitario y un camión que salían de la finca, interceptando ambos vehículos «a la altura del Km 4 de la A-92, en la provincia de Sevilla. En el interior del camión los agentes hallaron, ocultos entre alpacas de serrín compacto, 74.500 cajetillas de tabaco, siendo detenidos los dos conductores por contrabando de tabaco e intervenidos el coche y el camión», detallan.
El operativo culminó con la práctica de dos registros domiciliarios en la finca de Bobadilla donde los agentes se incautaron de otras 179.410 cajetillas de tabaco de contrabando.
Más información, edición impresa sábado 27 de febrero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).