martes 20 febrero 2024
InicioAntequeraDiversidad múltiple en la marcha por el Día de las Personas con...

Diversidad múltiple en la marcha por el Día de las Personas con Discapacidad

La Coordinadora Casiac celebró este viernes 1 de diciembre la Marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, con una unión de distintos colectivos y centros educativos que finalizó con baile todos unidos por la diversidad.

Participaron en la marcha los colegios de Loreto, la Victoria, La Salle-Virlecha, Pintor José María Fernández, ADIPA y Casiac finalizando en el Ayuntamiento de Antequera con la lectura de un manifiesto.

Comenzaron los alumnos de Loreto que destacaron estar allí porque “pretendemos hacer un llamamiento a la sociedad, para que empaticemos todos y todas con las necesidades que en su día a día tienen que afrontar miles de personas (discapacitados y sus familias) y despertar la sensibilidad”. Continuaron desde el Programa de Transición a la Vida Adulta de La Salle Virlecha haciendo hicapié en los “silencios incómodos que se producen en situaciones inesperadas, tanto del ámbito laboral como en la vida cotidiana que resultan dolorosos”, situaciones que viven las personas con discapacidad.

Finalizaron en las intervenciones los chicos de CASIAC y también de Adipa, que se unieron leyendo su manifiesto que concluyó así: “todos somos necesarios en nuestra sociedad, partiendo de esto seguro que conseguiremos un mundo más accesible para todos”.

Para finalizar se bailó entre todos los presentes la canción de Macaco, ‘Mensajes del agua’ que recalca en su estribillo: “Somos la marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes