sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraDos nuevos detenidos relacionados con el tiroteo en la Avenida de la...

Dos nuevos detenidos relacionados con el tiroteo en la Avenida de la Estación de Antequera

La Policía Nacional ha detenido a dos nuevos sospechosos involucrados con el tiroteo con heridos en la Avenida de la Estación de Antequera, según fuentes policiales.

Se trata de una nueva actuación policial en la mañana del martes 14 de mayo, resultando «dos nuevas detenciones a las ya practicadas en días anteriores» en relación con el incidente con armas de fuego acontecido en Antequera.

Se trata de dos hombres, uno de 37 y otro de 45 años que pertenecen a otra de las familias implicadas, que se suman a los cuatro anteriormente detenidos el mismo día del altercado.

Han sido arrestados «por su presunta implicación en delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas graves y desórdenes públicos», siguen las fuentes policiales que exponen que «la investigación continúa abierta».

Recordamos que el incidente tuvo lugar en la tarde del lunes 6 de mayo con un suceso inesperado donde una pelea en la Avenida de la Estación terminó con 14 personas heridas, dos de ellas muy graves tras recibir disparos de balas, según fuentes sanitarias. De momento la Policía ha detenido a seis personas, las cuatro primeras han ingresado en prisión, según Prensa de la Policía Nacional. Estas dos nuevas fueron detenidas este martes.

Desde la misma hora del suceso se difundieron por redes sociales: vídeos, audios y fotografías que, sin ser respaldados por una fuente oficial, causaron preocupación en la ciudad. Se notó menos tránsito de personas por las calles, tanto a pie como en vehículos.

Ya el jueves, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Antequera, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las cuatro personas detenidas por el tiroteo del lunes, según publicaba Irene Quirante en Diario SUR.

Los arrestados “están investigados por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas. La causa, de momento, está declarada secreta, como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)”.

Ahora se suman otros dos más, a falta de concretar qué se hará con ellos una vez terminen las investigaciones y se pongan a disposición judicial. Al parecer, la intervención policial fue a primera hora de la mañana de este martes 14, en la que entraron en el domicilio de los arrestados. Seguiremos informando al recibir más información oficial.

Por otra parte, fuentes sanitarias exponen que los dos heridos siguen graves sin «cambios clínicos». Se trata de un hombre y una mujer que resultaron heridos de bala, ambos trasladados en helicóptero a Málaga por su gravedad la misma tarde del tiroteo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes