La sexta edición del “Vespepe Ciudad de Antequera”, concentración de las célebres “Vespa” clásicas, tenía lugar el pasado fin de semana, tal y como es habitual, en torno a la festividad de San José.
Unas doscientas motos se daban cita en Antequera en una ruta que en esta ocasión cambiaba de formato, puesto que se ampliaba de uno a dos días de concentración. Así, la noche del viernes 17 tenía lugar una ruta nocturna monumental y posterior cena.
Ya el sábado, a primera hora de la mañana en el Paseo Real de Antequera, se ofrecía un desayuno de convivencia entre los participantes, que contaba con la participación del teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y de la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, que acompañaban a los pilotos presentes en esta edición.
A continuación se inciaba la ruta hasta la hora del almuerzo, con sorteo de premios incluido. En su regreso a antequera, las populares motocicletas realizaron un recorrido por las principales calles de nuestra ciudad y también por el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, pues de hecho esta actividad nació en 2016 en apoyo a la entonces candidatura a Patrimonio Mundial.
La gran participación, el crecimiento y las opiniones favorables de los participantes ponen en valor la excelente organización del Club Covespa de Antequera, presidido por Marcos Jiménez.