La reunión mantenida el pasado lunes 21 de diciembre con representantes de Medio Ambiente, concejales y asociaciones antequeranas para llegar a un acuerdo sobre la construcción de un acceso al Monumento Natural de El Tornillo parece no haber satisfecho a todas las partes por igual.
Al parecer, la idea de la Administración Ambiental es ocultar el cemento bajo una pasarela de madera que permitiría el acceso a personas impedidas o de edad avanzada, una solución que los grupos ecologistas no comparten puesto que solicitan la eliminación total de dicho material.
«Levantar el hormigón sería la condición para llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas sociales y asociaciones» apuntan las asociaciones ambientales que ven preocupante la progresiva ocupación del Paraje Natural, exigiendo por ello, «un cambio urgente de rumbo en la política de gestión de este singular enclave».
Los grupos también aprovecharon la reunión para transmitir sus quejas a la Administración por el enorme aparcamiento instalado en el centro de visitantes de El Torcal, y que la mayoría de las inversiones públicas no vayan para restaurar y fomentar sus valores ambientales sino para promover su degradación.