Hablar de Antonio Carrasco Muñoz es hacerlo de Construcción y Cofradías. El Ayuntamiento ha decidido entregarle este año el Efebo de Patrimonio.
¿Qué significa que le concedan el Efebo de Antequera? “Me llamó el Alcalde para informarme que se me había otorgado el Efebo. Es un orgullo,
una satisfacción, para mí, como me muevo en este tema de obras desde peón hasta hoy. Creo que para cualquier gremio, eso es una atención que tiene tu ayuntamiento”.
¿De dónde saca la vitalidad? “Yo sigo trabajando, como bien sabe Antequera, con 77 años que tengo. Me levanto a las 7,15 horas y me voy a mi obra y estoy muy contento, y mis clientes más contentos que yo. Hay una frase muy popular en la que me preguntan ¿cuándo te vas a jubilar, Antonio? Y les digo que cuando me veáis que no puedo andar, entonces se sabrá que Antonio Carrasco se va a jubilar pronto”.
¿A quién se lo dedicará? “A mis padres, que no están aquí, que están arriba, y a mi familia. Porque yo entiendo que a mi familia, le he quitado tiempo de su tiempo. Me han comprendido algunos días, otros a lo mejor menos, pero lo tengo muy claro”.