Uno de los Efebos más valorados es el que recibirá José Gómez Gómez, ‘Pepe Gómez del Chaplin’. No hemos podido quedar con él porque se reserva para el día 28. Nos manda a su hijo Carlos, con quien compartimos lo del premio concedido.
“A mí me ha tocado en nombre de mi familia, hablar por mi padre, orgulloso de estar aquí y espero acompañarlo yo a él, pero por circunstancias de su salud hoy precisamente no se encuentra bien”.
¿Qué significa para vuestra familia, para vuestro padre, lo del Efebo de Antequera? “Ha sido una noticia enorme, con mucha alegría, porque siempre es bonito que te reconozcan la labor. Entonces yo creo que mi padre también se lo merecía”.
Una persona que cambió el mundo de la hostelería en Antequera.
“Aquello marcó una época porque Antequera tenía en aquella época sus barecitos y entonces en un mismo local, en el centro de Antequera, montó un jardín, un pub, un restaurante, un salón de bodas arriba, todo en un mismo edificio y cambió el concepto de hostelería por completo. Fue un adelantado de su tiempo, veía los negocios por delante de los demás”.
¿Cómo os enteráis? “A mí por medio de mi familia, llamaron mi hermana y mi cuñado Rafa me dijo que este año ya le tocaba”. Y cuando hablasteis con vuestro padre, ¿cómo reaccionó? “Fue gracioso porque dijo: ‘¡La verdad que yo es que me lo esperaba ya!” Y que él tiene que contar muchas cosas”.
¿Un premio dedicado a quién? “Bueno, pues yo lo voy a decir en nombre de mi familia, este trofeo se lo vamos a dedicar a mi madre, a Pepita. Creo que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer y ésa era mi madre”. Terminamos emocionados por nuestros padres. “Ella soportaba todas sus innovaciones y siempre estaba ahí, detrás pero al final”.
Agradecemos a Carlos que nos atienda en nombre de su padre y esperamos que pueda recoger su padre el galardón y cuando se ponga mejor, quedar una tarde, todo el tiempo que necesite y entrevistarle para que comparta toda su vida. ¡Enhorabuena Pepe Gómez y familia!