Este año, el Efebo de Antequera a la Labor Ciudadana distingue a Jessica González Ortiz (Tarrasa, 2 de septiembre de 1978), vecina del Barrio de San Juan que, aunque nació en Barcelona, se siente antequerana como la que más ya que toda su familia materna lo es y llegó a nuestra ciudad cuando era pequeña.
El cáncer golpeó a su familia, siendo Jessica luchadora incansable: “Soy una mujer luchadora, trabajadora, me he dedicado siempre a mi casa, a cuidar de mi familia, de mi madre y de mi hermano. Por ese motivo los vecinos me conocen, saben que siempre he estado pendiente de ellos. Desde que falleció de cáncer mi madre, he estado dedicada a mi hermano, que murió el lunes 7 de febrero”, nos cuenta la recientemente premiada, recalcándonos también que ella misma ha superado un cáncer de mama del que ahora solo le queda un mal recuerdo y las revisiones que tiene que hacerse cada cierto tiempo.
Conoció esta distinción en un momento personal complicado. “Me pilló en unos momentos críticos y dije que no estaba para premios, pero ya estoy algo mejor. Para mí ha sido toda una sorpresa que me den este Efebo. Nunca me han premiado y se lo dedico a mi madre, se lo agradezco al Ayuntamiento y a la Asociación y vecinos del Barrio de San Juan”.
Una sonrisa tras varios golpes personales
Conseguir este reconocimiento “ha conseguido sacarme una sonrisa dentro de lo malo, ha sido una sorpresa agradable que agradezco mucho”, nos dice Jessica.
La joven es una apasionada de su ciudad y, por supuesto, de su Barrio de San Juan, el cual disfruta y vive con las actividades que se realizan: “Del Barrio de San Juan me gusta todo, el trato con los vecinos, el que te vean por la calle y te salude todo el mundo… No sé qué decirte, la verdad es que me gusta mucho”.
Recalca estar encantada con nuestra ciudad, a la que vino “con meses. Mi madre se fue a Barcelona a vivir y conoció a mi padre. Allí se casaron y nací yo. Después, me trajeron para Antequera porque de aquí es la familia de mi madre, mientras la de mi padre es de Barcelona”, nos detalla. Ahora, es ella la que recibe de Antequera todo el cariño que ella ha demostrado durante todos estos años en nuestra ciudad, a lo que está infinitamente agradecida.