Teresa Sancho Sevilla recibirá el Efebo de Vida Rural. Vive en Las Lagunillas donde ha hecho de todo: su familia, el campo y ayudar a los demás, a todo vecino que lo ha necesitado.
Tiene problemas de movilidad y no ha podido venir a nuestra Redacción, por lo que la entrevistamos telefónicamente y no podremos compartir esta conversación en vídeo.
Viuda, tuvo tres hijos, falleciendo uno de ellos recientemente. Sus nietos y bisnietos son su nueva alegría por vivir y seguir peleando. Recibir un Efebo es “un regalo, algo tan bonito que tus vecinos te propongan y que te llame el Alcalde y te diga de algo, que yo desconocía que existía. Porque yo sólo veo la tele y antes escuchaba la radio cuando estaba tu padre. Me cuesta mucho desplazarme y aquí estoy siempre y no puedo ir a Antequera. Mi vida es mi casa, mis niñas y mis queridos vecinos”.
¿A quién se lo dedica? “Eso lo tengo claro, a mi hijo que seguro me está viendo en el Cielo junto a mi marido. Pero sobre todo a mi niño, que no le olvido ningún día”.