Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la exención de las tasas por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, según ha confirmado la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez.
Dichas solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento antes del próximo día 14 de enero y podrán optar a ella los establecimientos hosteleros que cumplan la norma: estar abiertos al público un mínimo de diez horas diarias; estarán abiertos seis días a la semana y el día de cierre del mismo no podrá pueda realizarse en viernes, sábado, domingo o día festivo, siendo además requisito que el calendario de apertura comprenda del 1 de marzo al 31 de octubre.
Así mismo, la hora máxima establecida para comenzar la actividad será a las 12 horas. Jiménez recuerda que con esta medida «se pretende desarrollar un doble objetivo: reducir impuestos a pequeñas y medianas empresas del sector y contribuir a una mayor apertura de estos establecimientos de cara a fomentar el Turismo y la oferta hostelera que se ofrece tanto a visitantes como a vecinos de la ciudad, fomentando así el consumo en la misma y la creación de empleo». Más información, edición impresa sábado 7 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).