Las zonas industriales de Antequera trabajan en un 75 por ciento sin problema alguno, tras nuestra ruta por todas las zonas a mediodía de este miércoles 29 de septiembre.
La amplia mayoría de industrias han abierto sin ningún problema, aunque algunas de ellas iniciaron la jornada recelosas por lo que pudira pasar, pero al comprobar que no había excesivos piquetes ni problemas y el resto de compañeros abrían, ellos hicieron lo mismo.
Las empresas de distribución erán las más previsibles en cuanto a altercados, pero esta vez todo ha transcurrido con nromalidad. Entre las 3 y las 4 de la madrugada, en el Centro de Distribución de Mercadona, coincidieron varios coches y piquetes informativos, pero sin presionar a los trabajadores y camiones, que pudieron entrar y salir sin problemas. La presencia policial, de servicios de vigilancia privados y de los responsables de Mercadona, facilitaron el trabajo del personal; así como la presencia de los sindicalistas fuera sólo para informar e intentar unirse a la huelga, aunque sin la contudencia de otras veces.
A lo largo de la mañana, vigilancia, precaución, pero sin altercados ni problemas. El empresario Juan Paradas, de Horno San Roque, nos dice: «Aquí está trabajando todo el mundo».
El 25 por ciento que no ha estado abierto, hay que dividirlo entre los que no han trabajado y los que han cerrado las puertas, pero la presencia de coches en el interior o en las inmediaciones, evidencian que se encontraban dentro de las instalaciones.
Gasolineras, redes de automoción, almacén, alimentación, hostelría, todas permanecen abiertas sin problemas.
Les iremos informando en las próximas horas y en ATQ Radio-Televisión, donde pude encontrar vídeos y audios.