La Real Feria de Agosto de Antequera de 2024 concluye y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón hace balance: una feria «sin precedentes» y que abre el camino a complementarse de día en los jardines del Corazón de María con la construcción del auditorio al aire libre.
La actuación de King África fue el referente el viernes por la tarde, donde según Barón hubo entre 12.000 y 15.000 personas, según fuentes de Protección Civil. El regidor estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, de la regidora María José Mazuela, del pregonero Manuel Cortés y del resto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, así como por las manolas de este año.
Una feria en la que han participado 300 profesionales que hicieron posible que no se registrara ningún altercado o incidencia destacable; innovación a la hora de pensar ya en posibles vías de mejora que podrían llegar con el futuro desarrollo urbanístico de los antiguos jardines del Corazón de María que se convertirán a ser un espacio dedicado íntegramente a la juventud.
El Alcalde expone el carácter innovador y su capacidad para sentar las bases de futuros eventos y ferias en base a las preferencias tanto de los antequeranos como de los cientos de visitantes que se han congregado en la ciudad con motivo de la Feria.
Este modelo de Feria de Día se complementará también en un futuro con el desarrollo urbanístico del espacio en los Jardines del Mapa en el que se ubicaba antes el Corazón de María, futuro emplazamiento de un auditorio de formato más asequible para el desarrollo de actividades relacionadas con la juventud.
«El objetivo es crear un espacio en el que convivan familias, personas mayores, niños y jóvenes», refiriéndose a la zona en sí que se configuraría entre el Paseo Real, el parque infantil de la Negrita, la antigua glorieta de Rojas Pérez y los Jardines del Mapa.
También destacó las 27 casetas que en total conformaron, entre el día y la noche, la Real Feria de Agosto del año 2024, así como el éxito de los festejos de la feria taurina abriéndose la puerta grande de la centenaria Plaza de Toros de Antequera ambos días.