Cada vez más profesionales se suman a la realización de una tesis doctoral dentro del Área Sanitaria Norte de Málaga: en julio, se defendieron tres, fruto del trabajo conjunto a nivel asistencial e investigador y que se suman a las cinco defendidas el pasado año por profesionales de distintas especialidades.
En concreto, en este curso se han llevado a cabo la de Raphael Idiart, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con el título ‘Rigidez Articular en Artroplastia de Rodilla en pacientes con gonartrosis’, defendida en la Universidad de Málaga; la tesis de Jesús Olmedo, especialista en Medicina Interna, con el título ‘Factores relacionados con la mortalidad a largo plazo de una cohorte de pacientes que sobreviven 28 días tras un IAM. Efecto de la aparición de diabetes mellitus durante el seguimiento’, defendida en la Universidad Autónoma de Madrid; y la tesis de Daniel Moreno, subdirector de Enfermería, centrada en el estudio del movimiento asociativo de pacientes y su relación con otras entidades, defendida en la Universidad de Málaga.
En el Área Sanitaria Norte de Málaga recalcan que la investigación
«es reconocida en los acuerdos de gestión de las Unidades de Gestión Clínica y en los objetivos individuales siendo conscientes que las organizaciones que más investigan tienen mejores resultados en salud. Los resultados actuales en producción científica son favorables en transferencia y aplicabilidad asistencial de los conocimientos resultantes de la investigación». Más información, edición impresa sábado 26 de agosto de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).