miércoles 22 mayo 2024
InicioAntequeraEl aumento de contagios lleva a cerrar las puertas de toda la...

El aumento de contagios lleva a cerrar las puertas de toda la Comarca y el Hospital va subiendo el número de ingresados

La Comarca de Antequera ha sumado del viernes 23 al 30 de octubre, 196 nuevos casos positivos; y la ciudad de Antequera, 77 contagiados por el virus; lamentando siete defunciones más, dos de ellas en la localidad, lo que ha incrementado los ingresos hospitalarios y los confinados en casa, según datos oficiales de la Junta de Andalucía.

 

Según fuentes consultadas no oficiales, este viernes el Hospital tendría: seis pacientes infectados en la UCI y 30 ingresados en la planta cuarta. Y oficialmente en los últimos siete días, la Junta comunica que ha habido 20 ingresos, 1 en UCI y 6 defunciones en el área sanitaria. 

En cuanto a los últimos siete días, la Consejería de Salud marca 146 nuevos casos en la Comarca, y 54 en Antequera. Y en cuanto a los últimos 14 días, son 390 en la Comarca y 172 en la ciudad, según estadísticas del viernes 30 de octubre.

Antequera lamenta en esta semana dos nuevos fallecidos por COVID-19, por lo que ya son oficialmente 15 en total, 11 en el período de marzo a junio y 4 desde octubre; por lo que son ya 50 en la Comarca de Antequera desde el inicio de la pandemia, a los que esta semana se han producido decesos: 1 en Campillos, 3 en Cuevas de San Marcos y 1 en Teba.

Desde marzo a mayo, fueron 26 las defunciones oficiales por COVID-19 en la Comarca de Antequera, con un paréntesis hasta que el 31 de agosto fallecía una persona en Mollina, el primero de la que podemos decir, de la segunda oleada. Ya son 24 en esta segunda ola.

El total de casos positivos desde el inicio en Antequera llega ya a los 627, con 252 curados y 15 fallecidos, según datos oficiales. En cuanto a la Comarca, son 1.750 totales, 605 curados y 50 fallecidos, siguen las fuentes de la Junta de Andalucía.

En la última semana, los 146 nuevos casos se reparten entre: 54 de Antequera; 1 en Alameda; 2 en Almargen; Archidona, 13; 8 en Campillos; 2 en Cañete la Real; 1 en Cuevas Bajas; 7 en Cuevas de San Marcos; Fuente de Piedra, 7; Humilladero, 1; Mollina, 1; 5 en Sierras de Yeguas; 11 en Teba; 1 en el Valle de Abdalajís; Villanueva de Algaidas, 1; Villanueva de la Concepción, 1; 4 en Villanueva del Rosario; y Villanueva del Trabuco, 26.

 

Expectantes por las residencias de mayores

Como pasara en la primera parte y ocurre en toda España, hay preocupación por las residencias de Antequera. Según fuentes de las de San Juan de Dios e Infante, no había ningún caso este jueves 29, con la preocupación y siguiendo los protocolos.

En cuanto a La Vega, no había a fecha 20 de octubre, según fuentes de Diputación. Y en Conde de Pinofiel, no hemos conseguido que nos digan cómo está el estado del interior. La Junta anunció el domingo 25 que había 25 positivos. Desde la declaración del brote es corriente la llegada de ambulancias, ya que está medicalizada, y de algún furgón fúnebre, donde al menos han fallecido tres usuarios, según familiares.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 31 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes