El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Ramón Carmona, ha confirmado que esta semana se han iniciado los trabajos necesarios previos a la revisión catastral de nuestro municipio, según información del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.
Estas tareas preliminares se desarrollarán en lo que queda de 2011 y durante todo el año 2012, con el objetivo de que la nueva actualización del Catastro entre en vigor en 2013. Así se recoge en el calendario normalizado y acordado entre el Ayuntamiento de Antequera y la Gerencia del Catastro de Málaga.
La primera fase de los trabajos consiste en una descripción de la realidad inmobiliaria de Antequera, tanto del casco urbano como de los anejos, en una doble vertiente: por una parte, un estudio de mercado para analizar el valor de los inmuebles de manera que el valor catastral que resulte quede lo más ajustado posible a la realidad; por otra, un estudio de la realidad física de los inmuebles.
En relación a este último aspecto, un equipo de trabajo, debidamente acreditado por el Ayuntamiento, recorrerá en los próximos días las calles de nuestra ciudad y sus anejos obteniendo fotografías de las edificaciones existentes. Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera se quiere poner en conocimiento de la ciudadanía esta circunstancia, a la vez que se pide la colaboración ciudadana para el correcto desarrollo de estas tareas.