La ONG CIDE (Cooperación Internacional al Desarrollo y Emergencias) llevará a cabo desde el 15 al 31 de enero un proyecto de prevención de catástrofes naturales y mejora de respuesta de bomberos en la localidad de Jarabacoa, en República Dominicana. Dicho proyecto está costeado por el Ayuntamiento de Antequera, que aporta algo más de 11.000 euros.
Este martes 27 de noviembre ha sido presentado el proyecto de la mano de la teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el coordinador de CIDE, Juan Luis Moreno. En este sentido, Gómez ha afirmado que el proyecto pretende «cubrir necesidades básicas de esta población y además mejorar su prevención».
Moreno, por su parte, ha explicado que el proyecto pretende mejorar a esta población en el ámbito de la seguridad. Para ello, les ayudarán a mejorar con talleres prácticas de formación y charlas de concienciación, además de la entrega de materiales de bomberos, materiales sanitarios y materiales humanitarios.
Asistirán a esta expedición 5 voluntarios de CIDE, 3 bomberos, 1 técnico sanitario y 1 compañero de acción social.
Además, Moreno informó de que «la bandera de Antequera estará ondeando en Jarabacoa. Queremos poner en contacto a ambos ayuntamientos para que toda la información de primera mano».