Los XI Premios de la Fundación Diversidad se han entregado hoy martes 25 de noviembre, siendo el Ayuntamiento de Antequera, el ganador en la categoría de instituciones entregados en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona.
Con estos galardones se distinguen a organizaciones y entidades comprometidas con la promoción de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión en el ámbito laboral y social. Hay varias categorías establecidas en la misma para recibir estos premios: pymes, gran empresa, empresa o institución pública, centro especial de empleo, cultura y deporte y ong; además de otorgar menciones especiales.
Nuestro Ayuntamiento informó ayer de que eran finalistas y lo han sido junto a dos entidades más la Dirección General de la Guardia Civil, de Madrid y la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
El acto, conducido por la periodista Eva Torrents, ha contado con la intervención de representantes de CaixaBank y la Comisión Europea, así como con la conferencia “El valor de Europa: Unida en la Diversidad”, impartida por Dolors Camats. Además, durante el acto se procedió a la firma de la Carta de la Diversidad con nuevas adhesiones, entre ellas la del propio Ayuntamiento de Antequera.
El alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde de Bienestar Social, se han desplazado hasta la ciudad condal donde han recibido este premio que se ha establecido por su proyecto ‘Red Diversa, Inclusión desde lo Local’, un ejercicio que llega a dar cobertura a más de 1.500 personas.
El primer edil ha mostrado satisfacción por este nuevo reconocimiento nacional: “El premio que hoy recibe Antequera no es solo un reconocimiento externo, sino la confirmación de que estamos haciendo las cosas bien, con una política social sólida, sensible y comprometida con todas las personas de nuestra ciudad. La diversidad es una fortaleza, y este Ayuntamiento seguirá trabajando para que Antequera sea un referente en inclusión y convivencia”.
Alberto Arana, por su parte ha destqacado que este premio “pone en valor el trabajo diario de muchas áreas municipales y de colectivos ciudadanos que colaboran en proyectos de atención social, igualdad de oportunidades y bienestar comunitario. Antequera demuestra que las políticas de diversidad no son discursos, sino acciones reales que mejoran vidas”.






