La Junta de Andalucía ha confirmado al Ayuntamiento de Antequera las ayudas que ofrecerá a nuestro municipio en concepto de reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvia y tormentas del pasado mes de octubre, concediéndose un total de 90.000 euros para Bobadilla Estación, «apenas el 10 por ciento del dinero necesario para acometer los arreglos y mejoras necesarios», según detalla el Consistorio, siendo presupuestadas las actuaciones necesarias en un total de 882.000 euros.
Una cantidad «que se asemeja prácticamente a los 75.000 euros que el Ayuntamiento ya ha invertido con fondos propios en las tareas de emergencia realizadas en los días posteriores al temporal. Sin embargo, los 882.000 euros necesarios son inasumibles para la capacidad presupuestaria del Ayuntamiento de Antequera», detallan.
En este sentido, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, considera que se trata de una auténtica «decepción», más aún cuando la Junta de Andalucía iba a librar presupuesto «para reponer todo lo que el agua se había llevado por delante».
Barón recuerda que se han librado ayudas por valor de 37 millones de euros a 88 municipios andaluces afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre, lo que traducido a lo que ha correspondido a Antequera supone un 0,2 por ciento, «una cuantía ridícula porque al final la solidaridad entre administraciones vuelve a caer en saco roto y, al final, tendremos que asumirlo los de siempre, los antequeranos». Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).