El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha optado por la reforma de la Jefatura de la Policía Local antes que levantar una nueva instalación frente al centro comercial La Verónica, como propuso en su día el anterior gobierno socialista. La obra de mejora, presupuestada en 750.000 euros, va a estar sufragada por la Diputación de Málaga gracias a una redistribución de los fondos que en un principio iban a estar destinados a la finalización del Auditorio municipal, que se encuentra paralizado debido a un informe de reparo del interventor provincial.
De este modo, los 625 metros cuadrados útiles actuales pasarán a 790, gracias a una ampliación por la zona del patio exterior. Entre las actuaciones más importantes que se van a acometer están: la ampliación del vestíbulo principal, dotar de seguridad al armero, mejorar y ampliar el número de despachos y vestuarios, redistribuir el número de calabozos que actualmente es excesivo y no garantiza los derechos mínimos de las personas que los utilizan, mejora del gimnasio y de la galería de tiro y la coordinación de los turnos nocturnos y diurnos para un mejor funcionamiento.
La ejecución de la obra se ha estimado en un plazo de 9 meses por lo que el Alcalde espera su finalización para octubre de 2012.