El patio del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este lunes 21 de octubre un minuto de silencio y homenaje al bombero antequerano José Javier Gil, fallecido en acto de servicio hace justo un año, como consecuencia de las fuertes lluvias en toda la Comarca.
En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, acompañado por el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo, el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía responsable de la comisaría de nuestra ciudad, José Cano, el capitán jefe del destacamento de la Guardia Civil, José Manuel Guerrero, el jefe de Protección Civil, Julio Maqueda, o el responsable del Parque Comarcal de Bomberos, José Espinosa, en el que precisamente trabajaba José Javier Gil.
Igualmente, han estado presentes miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, que ha visto interrumpido el Pleno Ordinario para realizar este emotivo recuerdo.
Barón ha recordado algunos de los pasajes vividos durante las fatídicas horas de la madrugada del 20 al 21 de octubre del año pasado, elogiando la labor realizada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad así como ensalzando la figura de José Javier Gil, asegurando que su memoria será recordada todos los años en este día.
Por otra parte, el diputado provincial Manuel Marmolejo ha confirmado que el futuro nuevo Parque de Bomberos de Antequera llevará el nombre del bombero José Javier Gil. Más información, edición impresa sábado 26 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).