Nueve plazas fijas de funcionario se han cubierto esta semana con la culminación, este lunes 4 de noviembre, del proceso selectivo que se unen de esta forma y de forma inmediata, a la plantilla de administrativos del Ayuntamiento de Antequera.
El alcalde, Manuel Barón, presidió el acto de juramento o promesa de los respectivos cargos, celebrado en el Salón de los Reyes del consistorio. De las 9 plazas de funcionarios fijos, dos corresponden a personas con discapacidad, todo tras pasar las pruebas selectivas de oposición libre tras convocatoria del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 16 de octubre de 2023. La primera de estas pruebas se celebró el pasado 3 de mayo a la que se presentaron 492 aspirantes.
Las áreas municipales a las que se incorporan respectivamente son registro, patrimonio e inventario, secretaría, policía local, recursos humanos, intervención, gestión tributaria, telecomunicaciones y disciplina urbanística.
Tanto el primer edil como el teniente de alcalde delegado de Personal, Antonio García Mendoza, coinciden a la hora de destacar que se trata de una nueva incorporación de personal al Ayuntamiento “dentro de un nuevo proceso selectivo marcado por la igualdad de oportunidades a través de una convocatoria pública de oposiciones”.
Recordemos que a principios del pasado mes de octubre, la plantilla del Ayuntamiento se vio reforzada con la toma de posesión de 9 funcionarios interinos que reforzaban las áreas de Personal, Turismo, Deporte, Pedanías, Juventud, Servicios Sociales, Obras y Disciplina Urbanística.