Duplicar la velocidad de conexión a Internet, aumentar la cobertura del servicio, duplicar el número de usuarios y disfrutar de una línea de telefono IP. Éstas son las principales mejoras implantadas en la red de banda ancha que actualmente llega a las pedanías antequeranas de Cartaojal, Bobadilla Estación, Bobadilla Pueblo, Llanos de Antequera, Santa Ana, Cañada Pareja, Las Lagunillas, Los Nogales, La Joya, La Higuera, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche, gracias al acuerdo firmado hace tres meses entre la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera y la empresa EXCOM. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto europeo Ágora.
El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la alcaldesa pedánea de Bobadilla Estación, Diana Ramos, y el responsable de la empresa Excom, Jaime Durán, han presentado este jueves en rueda de prensa la modernización de dicho servicio que no ha supuesto ningún coste extra para los usuarios.
El Alcalde ha destacado el esfuerzo que en este sentido se está haciendo desde el propio Ayuntamiento y desde la Diputación de Málaga para que «todos los antequeranos y malagueños se encuentren en las mismas condiciones de acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación, independientemente del lugar donde vivan».
Por su parte, Oblaré ha insistido en que «en dos o tres meses hemos conseguido doblar los usuarios, así como ampliar los megas de contratación hasta los 6, además de ofrecer posibilidad de telefonía IP (tecnología que permite integrar en una misma red, voz y conexión a Internet)«. Este último punto es una de las principales novedades, ya que se amplía la carta de servicios ofreciendo llamadas de voz con tarifas planas para fijos, móviles y teléfonos internacionales, sin contrato de permanencia.
Noticias relacionadas: