sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraEl Ayuntamiento ofrece taxi gratuito para las personas mayores de 70 años...

El Ayuntamiento ofrece taxi gratuito para las personas mayores de 70 años que no puedan desplazarse para la vacunación COVID-19 en Antequera

Las personas mayores de 70 años del municipio de Antequera que vivan solas o no puedan desplazarse físicamente a la vacunación de la COVID19, podrán pedir un taxi gratuito, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y los dos colectivos de taxi de nuestra ciudad.

El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel González, comunica el acuerdo con el que se conseguirá que ninguna persona mayor no pueda vacunarse por no poder desplazarse al Centro de Salud o al Hospital, así como también se ayudará al sector del taxi, uno de los grandes afectados con la pandemia.

Así, una vez que reciban la llamada de citación de vacunación, sólo tienen que llamar a los teléfonos 952 84 55 30 y 951 700 228, para concertar la hora de recogida y los recogerán en su domicilio y los llevarán al lugar de recibir sus dosis, esperándoles para poder llevarles de regreso a casa.

La iniciativa ha sido presentada además por el alcalde Manuel Barón y ante la directora-gerente del Hospital y Área Sanitaria de la Comarca de Antequera Belén Jiménez, en presencia de los representantes de los colectivos de Radio Taxi Antequera, Salvador Siles; y de Tavi los Verdes, Javier Jiménez.

Barón, González y Jiménez han expuesto que la intención es que nadie se quede sin poder vacunarse en el caso que no pueda asistir por sus medios, por lo que han hecho este convenio de colaboración.

Dicho acuerdo se produce en virtud de un convenio que el Consistorio ha cerrado tanto con Radio Taxi Antequera como Radio Taxi Los Verdes por el que se ofrece una subvención inicial de 18.000 euros –con posibilidad de ampliación futura en caso denecesidades del servicio– que ayude también a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia del coronavirus en dicho sector, obteniendo como contrapresratación el traslado gratuito de personas mayores de 70 años para su vacunación que no dispongan de un medio de transporte propio, no puedan usar alguno o tengan dificultades familiares al respecto, contribuyendo así a cumplir, en tiempo y forma, el ca-lendario de vacunaciones que, poco a poco, está llevando a cabo el Área Sanitaria Nortede Málaga en función de las dosis de vacunas que se van recibiendo.

“Esta nueva iniciativa de traslado gratuito en taxi va dirigido a aquellas personas demás edad que entendemos puedan ser las que más dificultades van a tener a la hora de buscar un desplazamiento, bien porque no lo tengan o bien porque otros familiares puedan tener alguna dificultad para llevarlo a cabo. Que ninguno de nuestros mayores temaque por tener alguna dificultad a la hora de desplazamiento, se va a quedar sin vacunarse, porque su Ayuntamiento de Antequera –junto con el Área Sanitaria Norte de Málaga ylas asociaciones del taxi– van a propiciar que no haya ni un problema para que nuestrosmayores puedan ir a vacunarse”, destaca Barón.

“El sector del taxi nunca ha sido ajeno a la vida de la ciudad porque forma partede su tejido productivo. Es verdad que venían pasando una mala racha derivada de la pandemia, y valorábamos cómo poder ayudarles teniendo además una repercusión socialpositiva. En el momento en que les trasladamos la idea, lo vieron muy bien. Una acciónmás, por tanto, de todas las que vienen desarrollando en nuestra ciudad”, apunta por su parte Ángel González.

Por su parte, Belén Jiménez manifiesta tratarse de “una iniciativa extraordinaria”, incidiendo en que hay mucho nerviosismo al respecto “puesto que hay gente que no tiene familia o gente que los familiares no tienen disponibilidad para trasladarlos a su cita de vacunación, por lo que esta iniciativa viene a aumentar la accesibilidad al sistema público sanitario andaluz”, agradeciendo la disponibilidad mostrada al respecto.

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes