El consistorio ha pedido tres nuevos programas de formación y empleo para 45 personas durante 13 meses a comenzar el próximo verano, según informa el alcalde Manuel Barón.
A los dos en marcha (atención sanitaria y jardinería), se prevén sumar tres más el próximo mes de junio: trabajos en administraciones públicas, plantas fotovoltaicas y carpintería.
Las actuales se desarrollan en la Escuela del Henchidero con un presupuesto de 860.000 euros. Estos programas sustituyen a las escuelas taller y la semana pasada fueron solicitados ante la nueva convocatoria. La petición del Ayuntamiento es la primera que han pedido a la Junta de Andalucía en esta convocatoria.
Los tres tendrán 15 plazas cada uno, una vez que se aprueben y se prevé que empiecen en junio del próximo año. El de trabajos administrativos en organismos serán para personas con discapacidad y se contempla el uso de digitalización de documentación. El de plantas fotovoltaicas para mayores de 45 años y el de carpintería, para menores de 30 años.
Barón subraya que una de las prioridades de su equipo de gobierno es el de solicitar y promover la formación de cara a la creación de empleo. Estos planes de la Junta de Andalucía son una de las herramientas en las que se basan para buscarlo entre la población de la ciudad.