El Ayuntamiento de Antequera está procediendo durante este verano a la mejora y mantenimiento de distintos centros públicos de Antequera y sus anejos, llegando a una inversión de 117.000 euros en ello.
San Juan, León Motta, Infante Don Fernando, Infante Don Fernando-Los Patos, Romero Robledo, Reina Sofía, Vera Cruz, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya y La Higuera son los centros educativos que se están beneficiando de estos arreglos, tras recibir el área de Educación antes de finalizar el curso, cerca de 200 peticiones que se están llevando a cabo por parte de las áreas municipales de Obras, Mantenimiento y Electricidad –centros en los que tiene asumidas estas competencias el consistorio–. Dichas peticiones fueron trasladas por parte de los directores de los centros escolares.
En cuanto al tipo de actuaciones realizadas, destacan las que se han llevado a cabo en los ámbitos de la pintura y blanqueo (clases, pasillos, fachadas o patios), albañilería (azulejos despegados, reparación de pistas deportivas, peldaños de escalones, humedades de paredes, bordillos o acerados), carpintería (arreglo de persianas, pasamanos, cerraduras o vallas), fontanería (cisternas y grifos, desatoro de baños o grupos de presión), jardinería (mantenimiento y poda de zonas verdes así como revisión de sistemas de riego) y electricidad (sustitución de lámparas y mantenimiento de sistemas eléctricos fundamentalmente).
En la mañana de ayer viernes 19 de julio, el alcalde Manuel Barón acompañado por la teniente de alcalde Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejal de Educación, Sara Ríos; visitaron el Colegio de San Juan para conocer de cerca estas actuaciones, así como informar de las mismas. El alcalde informó que este mantenimiento y mejoras que se están realizando van por el cincuenta por ciento de su ejecución.