miércoles 22 mayo 2024
InicioAntequeraEl Barrio de San Miguel homenajea a Concha López: toda una vida...

El Barrio de San Miguel homenajea a Concha López: toda una vida como mujer ‘todo terreno’

Tarde de homenaje, emoción y muchos recuerdos la que se ha vivido este sábado 28 de septiembre en la sede de la Asociación de Vecinos de San Miguel, donde cada año se aplaude la labor de un mayor del Barrio, dentro de las actividades por la festividad de su Patrón, san Miguel.

 
En esta ocasión, la homenajeada fue Concha López Bravo, “Concha la Pintora”, como muchos la llaman, porque una de sus aficiones desde siempre ha sido la de pintar, habiendo decorado ya con varios de sus cuadros la propia sede de San Miguel: desde imágenes de Antequera hasta su Cristo de la Verónica.

 
Vecina del barrio, con 88 años («casi 89», confiesa muy bajito) y toda una vida luchada, nos detalla que tuvo cinco hijos, de los que dos ya no viven, “y tengo muchos nietos ya”. Se siente “muy feliz, mis vecinos son muy buena gente. A todos los quiero un montón”. De su barrio, exclama con felicidad: “Siempre me he criado en San Miguel, estoy muy orgullosa. He vivido aquí siempre”.

 
Por eso y por toda una vida de amor a los demás, sus vecinos le rindieron homenaje: “Es muy buena persona y con todos se lleva muy bien, ha trabajado mucho y no tiene enemigos”, nos cuentan de ella.

 
En el acto, actuaron los alumnos de la Academia de Baile ‘Juan Antequera’. Más información, edición impresa sábado 4 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes