El Cementerio de Antequera está preparado para el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, preparando un dispositivo especial de tráfico para la llegada de familiares al campo santo.
Como en años anteriores, los vehículos que se desplacen al Cementerio de Antequera, no tendrán restricciones en ningún sentido, dejando la entrada y salida desde la ronda y la Avenida de Málaga, según nos confirma el Jefe de Policía Enrique Ruz. Con la reordenación del tráfico y de la zona de aparcamientos no se limitará como hace varios años a un sentido la vía de entrada al Cementerio, lo que evitará los atascos habituales que se producían.
Para que los coches puedan estacionar, se ha habilitado un carril de aparcamiento en la calle Alhambra de Granada, por lo que se suprime desde este jueves 29 de octubre y hasta el martes 3 de noviembre, el sentido desde La Quinta al Cementerio, dejando sólo la salida desde la necrópolis.
Además, el Cementerio Municipal de Antequera tendrá un horario especial de apertura, adaptándose así a la afluencia de gente que estos días visitan el campo santo. Por ello, tendrá un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a seis de la tarde durante el domingo 1 y lunes 2 de noviembre.
Inversión de las Obras PROFEA 2015
Una vez terminado 2015 se habrá realizado una inversión total de 270.000 euros en proyectos de mejora y ampliación del Cementerio Municipal, según confirmaron este jueves 29 de octubre el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al teniente de alcalde delegado de Obras, José Ramón Carmona.
Actualmente y durante 4 meses trabajarán 8 personas en la renovación de cubiertas en doce módulos de nichos que precisaban una mejora para el saneamiento de los tejados.
Más información, edición impresa sábado 31 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).