El Centro Comercial La Verónica y la Asociación Española Contra el Cáncer han llevado a cabo durante la mañana del jueves 31 de mayo, un intercambio simbólico de cigarrillos por caramelos con la finalidad de reforzar la idea de adoptar hábitos saludables en sustitución del hábito de fumar, según comunicado del Departamento de Comunicación del Centro Comercial La Verónica.
Para llevar a cabo esta actividad, se ha instalado un punto informativo atendido por voluntarias de la AECC, desde el que se ha hecho entrega de diversos materiales informativos y guías con consejos para dejar de fumar editadas por la Consejería de Sanidad y Política Social. La finalidad de esta campaña es informar sobre los beneficios de dejar de fumar y prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes, ya que más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años (el 26por ciento) y más de 2 millones entre 26 y 35 años (el 32,8 por ciento) fuma a diario según se desprende de la última Encuesta Europea de Salud en España del año 2009. Según los expertos, uno de cada tres consumidores de tabaco adolescente desarrollará una dependencia clínicamente relevante hasta la edad de 35 años, lo que significa aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco en la edad adulta.
El Centro Comercial La Verónica, gestionado por Gentalia, sigue en su estrecha línea de colaboración con la AECC, desarrollando nuevas actividades que promuevan los hábitos de vida saludables, termina el comunicado del Departamento de Comunicación del Centro Comercial La Verónica.