Si nada lo remedia, el Centro Deportivo La Quinta cerrará sus instalaciones el martes 2 de mayo, según anuncian ellos mismos, debido a sus problemas económicos, quedándose sin servicio los más de mil usuarios actuales.
La problemática surge a raíz de que Unicaja pidió cobrar el aval que el Ayuntamiento aprobó en 2009 para que Antesport culminara de construir el Centro, reclamándose 3 millones de euros. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, subraya que el Consistorio actual “no tiene ninguna responsabilidad, la irresponsabilidad surge en 2008, cuando se aprueba un aval de dos millones de euros”. Además, añade Barón, sobre el cierre, destaca no haber recibido “escrito oficial ninguno. Todo es por redes sociales”.
El Ayuntamiento “lo ha puesto en manos de los abogados para establecer las medidas a tomar, procederemos a la reapertura cuando diga el juez o se determine”. Así mismo, lamenta que “si hay 1.000 usuarios, me resulta difícilmente explicable que un centro deportivo no funcione”.
El centro lamenta la ‘lentitud administrativa’
Por su parte, el Centro recalca que, “debido a la escasa disponibilidad y lentitud administrativa por parte del Ayuntamiento, el administrador concursal se ve obligado a comunicarnos el cierre definitivo de las instalaciones con fecha del 2/5/2017”.
Además, en un comunicado publicado en las redes sociales, agradece a sus usuarios “el apoyo recibido durante este largo proceso. Nos han hecho sentir siempre como una gran familia”. Más información, edición impresa sábado 22 de abril de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).