domingo 16 junio 2024
InicioAntequeraEl Club Hípico de Antequera: apuesta por el deporte, el ocio y...

El Club Hípico de Antequera: apuesta por el deporte, el ocio y la solidaridad

Este fin de semana ha comenzado en el Club Hípico de Antequera, junto a Agrobroker, un intenso mes de actividades hípicas que aparte de la competición, será una oferta de ocio para quienes quieran disfrutar de algo diferente los fines de semana en la ciudad y de solidaridad.

Entrevistamos a su presidente, Ignacio Carrasco Vergara (Antequera, 1967), que inicia el programa de “Primavera Hípica” que tendrá cuatro acontecimientos: la final de la liga de primavera este domingo 19, el concurso nacional de salto entre el 24 y 26 de mayo, el concurso andaluz de ponis del 31 de mayo al 2 de junio y la selección de caballos jóvenes del 4 al 5 de junio.

El concurso nacional de saltos lleva cuatro años ya recuperado gracias al club hípico. “Fue nuestra ilusión y lo hemos conseguido recuperar”. “Intentamos hacerlo en verano, pero hemos buscado esta fecha de primavera” y está teniendo mayor aceptación. “Al ser en mayo, nos permite hacerlo de día, es algo que es bien recibido por los jinetes”.

Será del 24 al 26 de mayo y “puede venir quien quiera”. Además, “este año es benéfico, las entradas van enteras para la Casa Ronald McDonald de Málaga que atiende a familias oncológicas”. También habrá “animación para los pequeños, desde el sábado habrá un mercadillo y por las tardes, habrá música para amenizar la velada”.

En las pruebas “llegaremos a los 1,35 metros de salto y el gran premio es de 1,40, nuestra pista es muy cercana lo que hace que se vean bien los caballos”. Un fin de semana ideal para disfrutar del “ocio con la familia, los amigos”. Allí hay amplio aparcamiento y “servicio de comida, desde los desayunos hasta la cena”.

El mercadillo “es también solidario, habrá de todo: bisutería, ropa, alimentación”. El primer día “vendrán colegios a visitar el club y almorzarán un happy meal”. El torneo es ideal para pasar un fin de semana diferente en Antequera.

Se quedarán sin espacio de participantes. “Tenemos 160 peticiones de caballos para participar y nuestra número máximo es de 125 en cuadra. Habrá quien pueda ir y venir en el día, por lo que calculo que serán 135 caballos los que concursen”.

Tiene diferentes pruebas, “la de salto de 1,25 y la de 1,35, el primero un pequeño gran premio el sábado 25, y el domingo es el gran premio del Ayuntamiento de Antequera, que es el premio más importante”. “Vienen de toda España, entre ellos Luis Astolfi con sus sobrinos y hermanos, Jacobo Maldonado, Alejandro Fernández… Habrá homenaje a Luis Álvarez Cervera”.

Pasión por la hípica
Le preguntamos a Ignacio Carrasco lo que le mueve por el mundo de la equitación. “Afición pura porque no es rentable económicamente este concurso. Hacemos algo muy bonito, creamos afición y le damos al club la posibilidad de participar en las pruebas”.

Un club hípico que “está abierto a todo el mundo. Puedes ser socio o estar en la escuela, tanto en salto como en doma. Tenemos los talleres para escolares que están teniendo mucho éxito”. Pueden participar “desde los 5 años y sin tener que tener caballo, la escuela los ofrece”. “Hacemos mucha competición de base”. Tienen 80 alumnos y en los concursos llegan a reunirse hasta 200 chavales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes