Los responsables del Comedor Social de Antequera presentaron en la tarde de este jueves 10 de mayo la campaña de sensibilización “Tu ayuda nos ayuda y tiene más valor para tí”.
La gerente de los comedores sociales Emaús Obra de Amor, Eva Casal, la responsable del comedor social de Antequera, Rosi Trillo y el voluntario del mismo comedor Ángel Pedro Guerrero dieron a conocer esta campaña tiene como objetivos recaudar fondos para el comedor, así como captar a voluntarios que ayuden a las tareas diarias.
En esta campaña se reflejan las deducciones fiscales por donativos donde para personas físicas los primeros 150 euros donados durante tres años de colaboración tienen un 75 por ciento de desgravación. Por otro lado, las empresas podrán obtener un 40 por ciento de desgravación también durante tres años consecutivos la misma cantidad.
Según las cuentas de la asociación, al menos, necesitarían incrementar sus ingresos en 750 euros al mes para hacer frente a los gastos básicos. A partir de ahí, aumentando esa cuantía en otros 1.000 euros al mes, la entidad podría contar con una persona más. Hasta el pasado mes de enero, había tres trabajadores contratados por el comedor, al margen del personal voluntario. Sin embargo en la actualidad sólo son dos debido a que no pueden hacer frente a los gastos del salario y la Seguridad Social.
A día de hoy el Comedor Social de Antequera atiende diariamente a 129 personas proporcionándoles tres comidas. Las personas atendidas suelen ser transeúntes derivados de Asuntos Sociales o Policía Local y familias que son derivadas o bien de Asuntos Sociales, colectivos o personas que pidan ayudan analizándose uno por uno todos los casos.
Más información, edición impresa sábado 13 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).