Un total de 25 representantes vecinales, de barrios y anejos de Antequera, se reunieron este miércoles día 10, en el ámbito del Consejo General de la Ciudad, órgano del proceso de participación ciudadana.
El concejal de Participación Ciudadana, José Cobos, explicó que «en la reunión se ha tratado la aprobación del propio Consejo por el Pleno municipal, y ya en una próxima convocatoria se incorporarán representantes municipales y técnicos. El trabajo iniciado con los presupuestos participativos tiene de esta forma una continuidad y una estructura estable». Además, se marcaron directrices de trabajo en base al Autorreglamento de Participación Ciudadana y se intercambiaron opiniones sobre el trabajo de la comisión de seguimiento de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Las asambleas vecinales para decidir sobre las obras comenzaron este miércoles día 17 para votar las obras que los vecinos consideren más necesarias. Posteriormente las mismas se trasladarán al Ayuntamiento, de forma que los técnicos municipales emitan los informes de viabilidad y económicos.
Próximamente se presentará una página web de Participación Ciudadana , una herramienta para desarrollar el trabajo de las distintas sedes vecinales y colectivos. La web contará con distintos enlaces a otras páginas de interés, entre ellas la del Ayuntamiento.