martes 28 mayo 2024
InicioAntequeraEl Conservatorio de Música con el Centenario de ‘El Sol’

El Conservatorio de Música con el Centenario de ‘El Sol’

La iglesia de San Agustín de la localidad volvió a acoger el ciclo de Conciertos de Música Viva de Antequera de la mano del Conservatorio.

Con motivo del Centenario de ‘El Sol de Antequera’ el lunes 18 el dúo de violonchelo y piano formado por José María Cuadra y Juan Manuel Cisneros interpretaron varias piezas de Beethoven, D. va Goens o S. Prokofiev, entre otros.

El violonchelista José María Cuadra comenzó a estudiar solfeo y trombón en la escuela municipal de música de Antequera. A los 16 años decidió decantarse por el violonchelo y se trasladó hasta la capital e ingresar en el conservatorio Manuel Carra de Málaga. Es profesor de violonchelo en diferentes localidades y ha sido componente de diferentes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Atarfe, Priego de Córdoba o Málaga. Así mismo, José posee varias obras sinfónicas, de cámara y coral de su autoría.

Por su parte, José Manuel Cisneros, instrumentista de teclado y compositor malagueño, realiza conciertos por todo el territorio español siendo profesor en el Conservatorio Profesional de Granada y en el Instituto de Educación Musical.

Jóvenes promesas del conservatorio

Del mismo modo, el martes 19 de junio culminó este ciclo de encuentros musicales con la actuación de cuatro jóvenes promesas del Conservatorio de Música de Antequera.

En primer lugar deleitó al público Kevin Castillo Rodríguez, de 16 años interpretó a la guitarra tres piezas de compositores de la talla de Julián Arcas, Francisco Tárrega y Rui Pipp. También a la guitarra, Marcos Antonio López Villalón antequerano de 17 años, ejecutó dos piezas de Napoleón Coste y John Duarte.

Al piano por un lado Belén Herrera Morente antequerana de 17 años y Marta Tejero Fernández con tan solo 13 años. Ambas comenzaron sus estudios de música en el conservatorio de Antequera e interpretaron obras de Beethoven, F. Liszt y F. Mendelssohn respectivamente. Más información, edición impresa sábado 23 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

  

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes