lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraEl Corazón de María preside la nueva rotonda junto a la Estación...

El Corazón de María preside la nueva rotonda junto a la Estación de Autobuses

El Ayuntamiento de Antequera ha reordenado el tráfico en el cruce entre los Patos con la Estación de Autobuses y la calle Porterías, construyendo una rotonda a la que ha trasladado el monumento del Corazón de María que deja sus jardines.

Este martes 7 de marzo se ha procedido a la inauguración del entorno, en el que han participado el Colegio María Inmaculada, próximo a la rotonda, y representantes de las cofradías de Pasión y Gloria del municipio con advocaciones marianas, cuyos nombres han quedado reflejados alrededor de la misma.

El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha explicado que ante la necesidad de reordenar el transitado tráfico de la zona, se encontró la solución de una rotonda y para embellecer el lugar que da paso al barrio trinitario y de Miraflores, se ha apostado por trasladar el Corazón de María, idea que fue del recordado técnico municipal Manuel León, fallecido recientemente.

Por otra parte, Barón ha expuesto que como extensión del éxito de la Magna, desde el consistorio ha aprovechado este monumento ampliado, para colocar los nombres de todas las advocaciones marianas de cofradías del municipio, tanto de Antequera como de Bobadilla, Bobadilla Estación y Cartaojal, en unos azulejos colocados al borde de la misma. Cuatro grandes corazones invertidos con flores dan camino al pedestal.

El Colegio María Inmaculada intervino en el acto, con una introducción del nuevo entorno y cantando a la Virgen. Seguidamente, las cofradías se realizaron una fotografía para el recuerdo y hubo ofrenda de alguna de ellas a los pies de la Virgen.

El pasado mes se comenzó a trasladar este monumento que se inauguró en 1953, tras campaña del sacerdote Pedro Pozo para su realización. Imagen de Francisco Palma Burgos, hijo de Francisco Palma García.

En estas semanas se ha procedido a la restauración del pedestal y la imagen. Así como el Alcalde ha adelantado que en breve anunciarán el nuevo uso de los ya antiguos jardines del Corazón de María.

https://youtu.be/4ZUFOY4J8mk

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes