miércoles 28 mayo 2025
InicioAntequeraEl Corpus saldrá en Antequera cada año de una parroquia distinta, comenzando...

El Corpus saldrá en Antequera cada año de una parroquia distinta, comenzando en San Pedro este 2025

Revolución en el Corpus Christi en Antequera. Se anuncia más de un mes antes, se inicia la rotación de la misa y procesión con salida por las distintas parroquias y se reestructura el cortejo, según nos confirma el arcipreste Antonio Jiménez.

Así que este año será el domingo 22 de junio por la tarde, saldrá desde San Pedro y terminará en San Sebastián. La misa será a las 19 horas y a su término, sobre las 20 horas, saldrá la procesión con la Custodia pasando por: San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Duranes, Plazuela Pura Campos, Acera Alta, San Francisco, San Zoilo, Villodres, Diego Ponce, Madre de Dios, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando y San Sebastián donde se impartirá la bendición final. Se pide la decoración de los balcones y fachadas, así como el montaje de altares.

Una procesión que la abrirán los niños de Primera Comunión, y en la que los guiones no irán con amplia representación de las directivas, sino sólo un joven portando el estandarte, seguirán las Cáritas, el clero escoltando a la Custodia, el Ayuntamiento, la banda y coro de las religiosas franciscanas de la Beata Madre Carmen y el pueblo acompañando a Jesús Sacramentado.

El Arcipreste nos expone que así lo han decidido tras varias reuniones y donde se busca “que cada año se celebre la Eucaristía en una parroquia y salir de ella hacia San Sebastián, de manera que el Señor pueda ir recorriendo los distintos barrios de la ciudad”.

Es algo “que hemos compartido en varias reuniones y existía esa inquietud de dar un vuelco a la festividad del Corpus Christi”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes