Revolución en el Corpus Christi en Antequera. Se anuncia más de un mes antes, se inicia la rotación de la misa y procesión con salida por las distintas parroquias y se reestructura el cortejo, según nos confirma el arcipreste Antonio Jiménez.
Así que este año será el domingo 22 de junio por la tarde, saldrá desde San Pedro y terminará en San Sebastián. La misa será a las 19 horas y a su término, sobre las 20 horas, saldrá la procesión con la Custodia pasando por: San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Duranes, Plazuela Pura Campos, Acera Alta, San Francisco, San Zoilo, Villodres, Diego Ponce, Madre de Dios, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando y San Sebastián donde se impartirá la bendición final. Se pide la decoración de los balcones y fachadas, así como el montaje de altares.
Una procesión que la abrirán los niños de Primera Comunión, y en la que los guiones no irán con amplia representación de las directivas, sino sólo un joven portando el estandarte, seguirán las Cáritas, el clero escoltando a la Custodia, el Ayuntamiento, la banda y coro de las religiosas franciscanas de la Beata Madre Carmen y el pueblo acompañando a Jesús Sacramentado.
El Arcipreste nos expone que así lo han decidido tras varias reuniones y donde se busca “que cada año se celebre la Eucaristía en una parroquia y salir de ella hacia San Sebastián, de manera que el Señor pueda ir recorriendo los distintos barrios de la ciudad”.
Es algo “que hemos compartido en varias reuniones y existía esa inquietud de dar un vuelco a la festividad del Corpus Christi”.