Los «puntos negros», la vivienda, el comercio y el turismo en Antequera hansido los temas protagonistas tratados en la reunión mantenida entre el delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la provincia de Málaga, Manuel García Peláez y el alcade de Antequera Manuel Jesús Barón en la mañana de este martes 28 de agosto en un primer encuentro institucional.
Entre los temas abordados en la reunión se trató el de los «puntos negros» de nuestra ciudad, ya que lamentablemente continúan ocurriendo acccidentes como el que ocurrió en la curva de Los Patos entre Los Dólmenes y el inicio de la zona industrial. Se trata del mismo lugar donde ya han fallecido tres personas y se repiten los accidentes semana tras semana.
También otro «punto negro» en el que han ocurrido varios accidentes es en la Carretera de Sevilla (junto a la empresa Agrobroker) en la curva y el cambio de rasante motiva situaciones extremas con cinco fallecidos en las zonas próximas.
Ante esta situación el delegado provincial García Peláez manifestó que: «se ha estado viendo la posibilidad de buscar algún tipo de medidas más preventivas para solucionar cualquier tipo de problemas. Se ha estado viendo también en la carretera de salida hacia Sevilla distintas opciones, el Jefe de Servicios de Carreteras ha estado planteando al Ayuntamiento distintas opciones que habrá que valorar para que evidentemente reducir la posibilidad de accidente en estos puntos negros».
En cuanto a los semáforos de la carretera de Córdoba que llevan bastante tiempo sin funcionar entre otras tantas peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Antequera, Peláez apuntó: «Todas estas peticiones que se realizan por parte del Ayuntamiento de Antequera hay que valorar y ver cuestiones presupuestarias y cuestiones de prioridad de obra y dependerá del uso, de capacidad de vehículos por esas zonas y en el momento que eso se tenga evidentemente se verá si es prioritario o no es prioritario».