El Distrito Sanitario de la Vega se encuentra desde este jueves 20 de mayo en Nivel preventivo 1, lo que permite flexibilizar algunas de las medidas.
Bajar a Nivel 1 supone que los establecimientos de hostelería podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre, no pudiendo superar el 75 por ciento de aforo máximo para consumo en el interior del local, con un límite por mesa de ocho personas en interior y de diez en exterior. Las celebraciones podrán ser de hasta 300 y 500 personas, respectivamente.
Como gran novedad para el sector del ocio nocturno, se permitirán actuaciones de pequeño formato en interior y exterior, con distancia de al menos tres metros del público y la actividad de baile en el exterior, manteniendo el uso de mascarillas, cuando se contemple en su licencia. Se mantiene el cierre a las 2 de la madrugada.
Para el comercio se permite una ocupación máxima del 100 por ciento; mientras que atracciones, como las que desde este viernes están instaladas en el recinto ferial de Antequera, deberán cumplir con un 75 por ciento de aforo si cuentan con asientos, o de dos tercios del aforo si se permite guardar la distancia de un metro y medio, o de un tercio si no es posible garantizarlo. Los cines estarán al 85 por ciento, y velatorios con un máximo de 20 personas en interior y 30 en exterior.