La Plataforma por la Mayoría Social de la Comarca de Antequera desarrollará una campaña en defensa de la sanidad pública, con asambleas por todos los pueblos de la comarca, que terminarán en una concentración en el Hospital Comarcal de Antequera a mediados de noviembre.
Así lo han adelantando representantes de la Plataforma por la Mayoría Social de la Comarca de Antequera, donde han subrayado la indignación por el fallo en el cribado del cáncer de mama, en una comarca que es de las más afectadas de este problema en Andalucía.
El portavoz de la plataforma, Francisco González, subraya que el objetivo es escuchar a los vecinos sobre la situación sanitaria y trasladar sus demandas a las administraciones públicas.
Desde Izquierda Unida, Pilar Ruiz insiste en defender una sanidad pública y de calidad, demostrándose de su mal momento con lo sucedido en el cribado del cáncer de mama. Por su parte, el portavoz socialista José Luis Ruiz Espejo insiste en el colapso de la sanidad en Andalucía donde muchas mujeres se quedan preocupadas por no saber si la prueba se la hicieron bien o qué hacer.
Diego Romero, de la Plataforma Sanitaria Zona Norte, insiste en el retraso en los tratamientos de rehabilitación y de la falta de recursos en atención primaria donde hacen falta más médicos.
Por último, la concejala socialista de Cuevas de San Marcos, Lidia Ponce, compartió ser una de las damnificadas en el cribado. “Nos dicen que si en tres meses no sabemos nada, llamemos al médico». «Moreno Bonilla se está cargando la sanidad pública”, terminó espetando.
Por tanto, una vez que se realicen las consultas por cada uno de los pueblos, se espera la organización de una gran concentración en defensa de la sanidad pública en el Hospital Comarcal.