miércoles 21 febrero 2024
InicioAntequeraEl Hospital Comarcal de Antequera renueva su máxima certificación de calidad

El Hospital Comarcal de Antequera renueva su máxima certificación de calidad

El Hospital de Antequera ha revalidado la certificación de Calidad en Nivel Avanzado, de la que fue el primer centro comarcal del Sistema Sanitario Público que obtenerlo.

La entrega por parte de la Agencia de Calidad de la Sanidad Pública Andaluza tenía lugar el martes 5 de diciembre en el salón de actos del hospital, contando con la asistencia del delegado territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.

En su intervención resaltaba que “se trata de un hito muy importante”, y que denota “el nivel de compromiso del Área Sanitaria Norte de Málaga”. “No es fácil alcanzar esta certificación, y si el Hospital de Antequera lo ha conseguido es porque hace las cosas muy bien, y todos los pacientes que acudan a él pueden tener la certeza de que están en las mejores manos”, aseguraba.

Se cumplen veinte años de la primera certificación

Desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, su gerente Belén Jiménez recordaba que “desde que en el año 2003 se lograba la primera certificación, se han ido renovando en hasta cuatro ocasiones, lo que refleja un trabajo muy importante por parte de todos los profesionales”.

Este proceso de certificación supone el análisis de más de cien estándares de calidad, divididos en cinco bloques, que han sido revalidados.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes