sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraEl José María Fernández de Antequera acoge a 565 alumnos que se...

El José María Fernández de Antequera acoge a 565 alumnos que se examinan de selectividad

Semana de selectividad en Antequera, como en el resto de Andalucía, donde 565 alumnos comenzaron este martes las pruebas de acceso universitario en el Instituto José María Fernández.

A las 8 de la mañana eran citados los alumnos que habían cursado en Antequera (Alúa, María Inmaculada, La Salle-Virlecha, Los Colegiales, Pedro Espinosa y Pintor José María Fernández), Campillos (San José) y Archidona (Camilo José Cela, José Navarro y Alba y Luis Barahona de Soto). Todos ellos repartidos entre las 22 aulas preparadas por el instituto anfitrión, entre ellas las nuevas salas del edificio anexo que han sido utilizadas por primera vez.

El director del centro, Manuel Infante, compartió que la primera jornada es “el día de los nervios para los jóvenes, pero el primer examen ha sido fácil y se han relajado”. Ha sido de Lengua y Literatura, entre el poema ‘Un español habla de su tierra’ de Luis Cernuda y un texto periodístico, ‘La dieta mediterránea no existe’, de César Javier Palacios.

Infante destaca además del uso del nuevo edificio, la ambulancia que ha aportado el Ayuntamiento por su se tuviera que atender a alguien durante las jornadas.
El segundo examen ha sido entre Historia de la Filosofía e Historia de España. A elegir entre Platón, Tomás de Aquino, Descartes o Kant. Y en Historia de España, entre la crisis borbónica, el Sexenio Revolucionario, la dictadura de Primo de Rivera o la Transición democrática y la Constitución de 1978.

Las pruebas seguirán durante el miércoles y jueves. Entre el primer y el segundo examen, el alcalde Manuel Barón ha asistido a animar a los alumnos, deseándoles lo mejor. Ha estado acompañado de los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Antonio García Mendoza, así como de las concejales Sara Ríos y Marta González.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes