El Instituto José María Fernández de Antequera dispondrá del próximo curso con una ampliación de 900 metros cuadrados con dos aulas polivalentes, dos departamentos y núcleos de aseos en primera y segunda planta, así como un porche de acceso, taller y un tercer núcleo de aseos en la planta baja.
Han sido 798.497,49 euros aportados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), cuya finalización de obras ha sido visitada este miércoles 17 por el alcalde Manuel Barón, el delegado territorial Miguel Briones, el gerente provincial de APAE, José Labrador, el director del centro Manuel Infante, y la concejal de Educación, Sara Ríos. Este edificio que continúa el principal se destinará a los ciclos formativos de Administración y Gestión.
Barón ha agradecido a la Delegación Territorial acometer una inversión, la más importante realizada en Antequera en los últimos 15 años en lo que respecta al ámbito educativo. También ha puesto en valor la puesta en marcha de oferta formativa en FP, poniendo de ejemplo el ciclo de Logística del que ya de ha completado el primer curso.
Por su parte, Briones destaca la importante apuesta que la Junta de Andalucía está realizando para impulsar la Formación Profesional en la provincia. “El compromiso de la Consejería con la FP es total. Estas enseñanzas constituyen un elemento vertebrador del entorno, facilitando la formación de calidad y atendiendo a los sectores que demandan personal cualificado en cada comarca de la provincia”, cerró el delegado y espera más actuaciones.