Antonio Jesús Jurado Linares era la víctima encontrada sin vida este martes 20 de noviembre en la antigua discoteca Sa-Sá, cuyos restos mortales fueron trasladados de vuelta de Málaga a Antequera en la tarde del miércoles 21 de noviembre, para ser velado en el Tanatorio Servisa y enterrado este jueves 22 de noviembre a las 16 horas en la Parroquia de San Sebastián, según fuentes policiales de la investigación y funerarias.
Durante la madrugada y esta mañana se le ha practicado la autopsia y se ha confirmado la sospecha que se trataba del joven de 27 años. A mediodía de hoy se hacía oficial y se procedió al traslado del finado. Se tiene previsto que llegue entre las 18,30 y 19 horas de hoy miércoles, para ser velado en el Tanatorio Servisa del Polígono Industrial de Antequera. Su cuerpo recibirá sepelio mañana jueves a las 16 horas en la iglesia parroquial de San Sebastián. Lo que continúa es la investigación de la muerte.
Los investigadores judiciales han tenido que comprobar en Málaga si el cadáver encontrado en la tarde del martes 20 de noviembre en el antiguo Sa-Sá de Antequera, era el del joven desaparecido en Antequera desde el sábado, cuyo coche estaba cerca del lugar del hallazgo, según fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad de Antequera encontraron en la tarde del martes 20 de noviembre, el coche de Antonio Jesús Jurado Linares, joven desaparecido desde este sábado 17 de noviembre, cuya pista les llevó a encontrar un cadáver en el interior de la antigua discoteca de verano Sa-Sá. Tras los reconocimientos iniciales, no pudieron certificar fehacientemente que se trataba de él, por lo que tuvo que ser trasladado a Málaga para identificarlo, por el estado que presentaba, como nos informaron desde todas las fuerzas implicadas en la investigación.
Al parecer, en la tarde del martes 20 encontraron a primera hora su vehículo Seat León gris plata del año 2000, en la calle próxima al descampado del Sa-Sá. Rastrearon el lugar y encontraron un cuerpo sin vida en el interior del recinto aludido. Se pusieron a identificar el cadáver, pero aún no había certificado del juez forense que dictaminara de quién se trata y cómo falleció, esperando las pruebas, investigaciones y reconocimiento del mismo, según las fuentes consultadas a las 19,39 horas del martes 20.
Una vez realizados las comprobaciones oportunas, el cuerpo se trasladó a Málaga para la identificación del cadáver por medio de un sistema digital, ya que en Antequera aún no se pudo oficializar de quién se trataba fidedignamente, por muy evidente que fuera el sitio, el cuerpo en sí y encontrar su DNI entre la ropa, pero al no poder realizarlo se precisaban de pruebas científicas.
El lugar del suceso fue un foco de investigación por parte de las autoridades policiales y judiciales para esclarecer de quién se trata y cómo falleció y cómo llegó a encontrarse de una forma terrible. Familiares y amigos del desaparecido fueron al lugar de los hechos, pero debido al estado del cadáver, no se pudo certificar quién era con exactitud, por lo que siguieron los reconocimientos, pese a temerse el cruel desenlace ya como algo real.
Recordamos que el joven desaparecido, se fue de su casa a las 16 horas del sábado y no lo encuentran desde entonces, empezando las policías a buscarlo y pidiendo la madre y amigos la colaboración ciudadana.
Antonio tenía 27 años, estaba en paro, vivía en calle Aguardenteros, y este lunes 19 podría haber empezado a trabajar en un restaurante de Antequera. El sábado llegó a casa y se fue con su DNI y el coche, un Seat León gris plata del año 2000 con una abolladura en la puerta derecha, pero se dejó el móvil, la cartera y el resto de documentación en su casa, donde vivía con su madre, según nos expuso ella misma.
Le llamaban cariñosamente «Ventura». Descanse en paz.
Más información, próximas horas y edición impresa sábado 24 de noviembre de 2012 de El Sol de Antequera