Las obras PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) 2016 comenzarán este lunes 19 de septiembre en Antequera con siete de los proyectos incluidos en el plan, desarrollándose hasta el mes de marzo gracias a 1,24 millones de euros de inversión y 289 contratos laborales a crear, según detalla el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona.
De esta manera, desde el lunes quedará cerrado al tráfico de vehículos calles como Mesones (sí se podrán acceder a las cocheras de la primera mitad de la calle contigua a Infante Don Fernando, hasta el número 18 inclusive) y el final de calle Esperanza, la primera en transición desde el centro al barrio de San Miguel y la segunda en el barrio de Veracruz.
En cuanto a calle Merecillas, permanecerá cortado al tráfico desde el lunes únicamente el tramo comprendido entre las intersecciones con Plato y Herrezuelos, dando salida por la propia calle Plato (que sí se podrá utilizar). Respecto al resto de zonas implicadas, en carretera de Córdoba se restringirá al tráfico sólo permitiendo el sentido subida desde la circunvalación hasta cuesta de Miraflores; respecto al camino del Cementerio, la calle Alhambra de Granada se restringe a un solo sentido de circulación también, dirección La Quinta hacia Dólmenes, pero sólo en el tramo adyacente a la tapia lateral del cementerio.
Merecillas, Mesones y el nuevo Mirador del Arco de Los Gigantes
Entre las obras a realizar destaca la reforma de la calle Mesones desde Higueruelos hasta la mitad de la vía, invirtiendo 170.946,57 euros y contratando a 40 personas. La calle de Merecillas empezará a remodelarse desde la esquina con Herrezuelos hasta Plato entre septiembre y diciembre, y desde Plato a Laguna desde Navidad a Semana Santa. Se invertirán 206.422,98 euros y emplearán a 40 trabajadores.
En los aledaños del Cementerio de Antequera se mejorarán los accesos, con 228.800,02 euros y 45 personas. Se mejorará la travesía de Puerto del Barco con una cuneta transitable con 51.130,96 euros y 10 puestos de trabajo requeridos. Se dotará de acera al camino entre Miraflores y el Recinto Ferial, invirtiendo 180.745,47 euros y 35 puestos de trabajo.
Los barrios de Los Remedios y Vera Cruz verán mejorada su conexión por calle Esperanza, con un proyecto de 107.284,56 euros y 20 empleos. También los Anejos Sur y Norte tendrán partidas de 26.336,40 euros y 31.603,88 euros para las mejoras de mantenimiento y limpieza. Se destinarán 149.657,56 euros dando trabajo a 35 personas para dotar a la zona de Santa María de un nuevo mirador en la antigua sede de los Picapedreros.
Más información, edición impresa sábado 17 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

