Las obras de la calle Infante Don Fernando comienzan una nueva fase a partir de este martes 15 de febrero con el inicio de la intervención en el tramo comprendido entre las conocidas como Cuatro Esquinas y la calle Aguardenteros.
El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, junto al teniente de alcalde de Seguridad Ángel González y el jefe de la Policía Local Francisco Alcántara, han explicado el desarrollo de esta actuación y cómo va a afectar al tráfico.
Desde el próximo martes, el cruce que une la calle Infante con Carreteros y Comedias “quedará cortado al tráfico con el inicio de las obras en un punto crítico e importante porque supone un desahogo de tráfico y por el confluir de muchas instalaciones subterráneas”.
Está estimado que el periodo de ejecución de esta segunda fase sea de tres meses, aunque se priorizarán los trabajos en este cruce para que su corte al tráfico sea de un mes. Será entonces cuando se proceda al asfaltado de toda la zona sobre la que se lleva actuando en los últimos meses, incluyendo las Cuatro Esquinas. “Esta parte concreta, una vez concluida, nos permitirá restablecer el tránsito aproximadamente en torno al 15 de marzo”, explica Carmona.
“Entendemos y agradecemos la paciencia de los ciudadanos, es cierto que ésta es una obra muy emblemática y muy dificultosa, pero estamos contando con la colaboración no solo de comerciantes y vecinos, sino también de todos los ciudadanos que transitan a diario por esta vía principal de nuestra ciudad”, añade.
El edil de Obras manifiesta su satisfacción “porque las obras están en plazo, y se están cumpliendo nuestros objetivos para tener una ciudad más moderna, más amplia y más accesible”.
Dispositivo especial de tráfico de la Policía Local
Una vez llegados “al punto más crítico de la obra”, desde el Área de Seguridad se ha establecido un dispositivo especial de tráfico para este mes aproximado en el que permanecerá cerrada la calle Infante desde San Agustín a Aguardenteros; ya que una vez que se concluyan los trabajos en las Cuatro Esquinas, se procedería a la reapertura a la circulación de la zona ya reformada.
Desde la Jefatura de la Policía Local, Francisco Alcántara señalaba que “ya está informado que el acceso a la calle Comedias para los usuarios de las cocheras se deberá hacer desde la calle La Tercia y calle Campaneros”.
En lo que respecta a la calle Carreteros “se informará en el cruce con Higueruelos que no hay salida a calle Infante, por lo que solo se podrá acceder hasta la calle Infierno para la vuelta a calle Camberos desde San Agustín”.
En lo que respecta al tráfico rodado en la zona aún no intervenida de Infante Don Fernando “se modificará la cartelería para informar de que sólo se puede circular hasta la calle Santísima Trinidad”.
Igualmente, según puntualizaba el teniente de alcalde Ángel González, “se ha informado a los taxistas que la parada de la calle Carreteros se va a mantener en su misma ubicación, de forma que los vehículos aparcarán en sentido contrario y se les permitirá la salida por la calle Infierno con el objetivo de no alterar este servicio”.