sábado 6 septiembre 2025
InicioAntequeraEl Museo de la Ciudad de Antequera inicia su Ciclo de Conferencias...

El Museo de la Ciudad de Antequera inicia su Ciclo de Conferencias el próximo 14 de octubre

El Museo de la Ciudad de Antequera inicia su programación otoñal con un ciclo de conferencias que lleva por título: Novedades Arqueológicas en las tierras de Antequera. 2010-2011.

En este ciclo de conferencias que organiza el Museo de la Ciudad de Antequera en colaboración de los arqueólogos que en la actualidad están desarrollando todos los trabajos del término municipal, pretende dar a conocer de manera inmediata y con carácter divulgativo todas las novedades arqueológicas que están surgiendo desde hace unos meses en la Vega de Antequera y en nuestro casco urbano.

Todas estas conferencias se desarrollarán en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

14 de octubre : Ritos funerarios durante el Calcolítico en «Cerro Cuchillo». Bobadilla-Antequera impartida por Luis Efrén Rodríguez. Arqueólogo. Taller de Investigaciones Arqueológicas. 

21 de octubre : El complejo alfarero de «Arroyo Villalta»  impartida por Marisa Cisneros García. Arqueóloga. Taller de Investigaciones Arqueológicas. 

11 de noviembre : Desenterrando huesos en la Vega de Antequera. Resultado de los estudios de antropología física aplicada a las últimas intervenciones arqueológicas de Antequera impartida por Alfonso Palomo Laburu. Antropólogo físico.

18 noviembre : Murallas y barbacanas de la Medina Antaqira impartida por Manuel Romero Pérez. Arqueólogo Municipal. Ayuntamiento de Antequera. 

2 de diciembre : «La Moraleda de Antequera«: Agua y sistemas de aprovechamiento agríciola en la Antequera Andalusí impartida por Francisco Melero García. Arqueólogo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes