El centro de Andalucía,
la Plaza de San Sebastián de Antequera, alza desde la noche del viernes 11 de noviembre un
azulejo-homenaje en recuerdo del catedrático
Juan Manuel Moreno García, un enamorado de la ciudad, que dedicó gran parte de su vida a estudiar el nombre de cada una de las calles de Antequera, como plasmó en su libro «Antequera Callejero Histórico».
Su ciudad adoptiva le ofreció una misa-funeral en la iglesia mayor y colegial, donde él veneraba a su Señor del Mayor Dolor de Andrés de Carvajal y admiraba su torre trazada por Andrés Burgueño. Tras la Eucaristía presidida por el arcipreste padre Antonio Fernández, su familia fue invitada por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, para descubrir el azulejo colocado entre el pórtico principal de la iglesia y la torre.
Emoción por todos los presentes, especialmente de su viuda, Esther, así como de sus hijos, nietos y antequeranos que acompañaron al acto-homenaje de la ciudad que le debe, entre tantas cosas, la historia al detalle del porqué del nombre de sus calles. Habló el Alcalde quien esbozó una semblanza sentida sobre su persona, siendo agradecido por el hijo del añorado amante de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=jHx27-xGG2E